El Consejo de Gobierno Vasco, a propuesta del Departamento de Cultura, aprobó hoy una orden para el desarrollo de programas de Educación en Valores y Cultura de Paz entre las personas jóvenes de programas durante el año 2009.
A través de esta orden de subvención, dotada con 128.000 euros, se regulará la convocatoria y condiciones de concesión de ayudas a los programas anuales y actividades concretas de fomento de la educación en valores y la cultura de paz, así como las actividades de formación y dinamizadores en este área.
Asimismo, esta mañana se aprobó la orden de ayudas para las actividades de promoción de los museos y de fomento y difusión de su patrimonio. Ésta entrará en vigor al comienzo de 2009 y estará dotada con un total de 700.000 euros.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno también aprobó una orden para la catalogación y difusión de los fondos de archivo privados que constituyen parte del patrimonio documental vasco.
Dirigida a los archivos y colecciones no públicas de interés cultural, la orden de subvención está dotada con 200.000 euros y a través de la misma, el Departamento de Cultura tratará de fomentar la conservación de la documentación, la organización de los fondos de archivo y la mejora de su tratamiento archivístico.
Una vez catalogados, los fondos de los mismos estarán disponibles para su consulta dentro de la base de datos de archivos vasca, Badator, dependiente del Centro de Patrimonio Documental de Euskadi, Irargi.
TEATRO
En cuanto a las ayudas al teatro, el Consejo de Gobierno aprobó hoy sendas ordenes correspondientes al ejercicio 2009, y que entrarán en vigor con el nuevo año.
Una de ellas regulará las ayudas del Departamento de Cultura dirigida a la formación de profesionales del teatro, y estará dotada con 150.000 euros, mientras que la otra, con 48.000 euros de presupuesto, apoyará la creación de nuevos textos teatrales.
Por último, el Consejo de Gobierno aprobó la orden por la que se regula la concesión de subvenciones a los programas y actividades realizadas en el ámbito de la juventud.
La orden se refiere a actividades que se realicen durante el año 2009 y, por tanto, entrará en vigor con el nuevo año. La convocatoria estará dotada con 750.000 euros y tendrá como objetivo el fomento de los programas y actividades realizados por jóvenes y asociaciones juveniles en el ámbito de la juventud y la acción comunitaria.
discurso
Hace 15 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario