jueves, 1 de enero de 2009

CONGRESO) TOMARIA 7 AÑOS CUBRIR 100% EDUCACION MEDIO SUPERIOR
MEXICO, Diciembre. 15.- Para cumplir el mandato constitucional que hace obligatoria la educación media superior, el país tardará seis o siete años para lograr una cobertura del 100%, aseguró Tonatiuh Bravo, presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados.
Afirmó que la transición será paulatina, sobretodo porque no todos los estados tienen una situación similar, ya que hay "entidades que tienen un 40% de cobertura y otros que registran más del 90%, como es el caso del Distrito Federal" en materia de educación media superior.
Además la educación media superior enfrenta una serie de problemas para lograr una amplia cobertura, en algunos casos hace falta infraestructura, en otros más turnos o bien abrir bachilleratos semiescolarizados.
Para lograr esto resaltó que el próximo ciclo escolar se contará con una inversión de 4,000 millones de pesos (MP) para ir en línea con el incremento en matrícula escolar, a lo que hay que agregar la concurrencia financiera de los estados, lo que daría un total de 8,000 MP.
"México tiene que hacer un esfuerzo por subir su tasa de cobertura escolar, este es el tercer año consecutivo en el cual hay un incremento muy importante y además hay garantía para que 320 mil alumnos becados tengan recursos para sus alimentos", aseguró Bravo.

No hay comentarios: