sábado, 25 de octubre de 2008

ASITENCIA A LA CONFERENCIA: MEDICINA ALTERNATIVA


Esta conferencia se llevó a cabo el día 23 de octubre del presente año en la sala de audiovisuales en la Escuela Normal No.1 de Toluca.


Nos hace referencia a la medicina a la que recurrimos todos los días y que la podemos remplazar o con vinar con la medicina naturista.

Ambas alternativas tienen la funcionalidad de curar y preservar la salud de los individuos.


LA MEDICINA ALÓPATA

Esta dirigida a los paíces desarrollados porque pueden costear los gastos que requiere, ésta se dedica primordialmente a atacar a los virus y los combate, la forma de curar a los pacientes es:


mediante una curación, que se realiza después de realizar un diagnóstico elaborado a raíz de la sintomatología, para poder ofrecer un tratamiento se apoya de la tecnología y es responsabilidad del médico cada una de las instrucciones dadas para el paciente.

Una de las características importantes es que considera al cuerpo humano en partes, es decir cada sistema o parte del cuerpo debe asistirse con un médico especializado, por ello tenemos cardiólogos, gastroenterólogos, neurólogos, etc.


LA MEDICINA NATURISTA

Busca la prevención de la salud en lugar de la curación, para que se pueda dar un diagnostico, considera el estilo de vida que tiene el paciente si realiza ejercicio, si descansa y se alimenta adecuadamente; la sintomatología la conoce no para atacar a los virus sino para limpiar el organismo previniendo daños severos. Aquí existe una corresponsabilidad por parte del médico que proporciona alternativas de remedios para un mal y por parte del paciente que se comprometa a seguir un tratamiento. Sustenta que existen remedios como individuos en la Tierra, pero varían de acuerdo al estilo de vida.

El médico se transforma en médico-pedagógico, pues enseña como curarse, sobretodo en comunidades alejadas donde deben ocupar los elementos de la naturaleza. Considera al cuerpo como un todo.


IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO TURÍSTICO

Es importante dar a conocerlo en los niños, para que cuiden a la naturaleza; a los padres para que tengan responsabilidad como padres y cuiden a sus hijos, a los jóvenes para enseñarles el valor de la salud.


COMO BENEFICIA LA MEDICINA ALTERNATIVA COMO DOCENTE EN FORMACIÓN

Además de la tarea educativa de todos los días, el maestro debe enseñar a estar en salud, es importante que los maestros lleven estos conocimientos a su comunidad donde laboren, ya que en esos lugares no hay economía para utilizar la medicina Alópata; ayuda a la comunidad a distinguir lo que le hace bien y lo malo, rescata la riqueza de los remedios de nuestro país.


ESTILO DE VIDA: FUNDAMENTO CENTRAL DE LA SALUD

En nuestra vida diaria debe existir: una alimentación balanceada, psiquismo sano es decir, pensar positivo; ejercicio físico y trabajo productivo; descanso, diversión y distracción; contacto íntimo con la naturaleza; limpieza corporal, interna y externa; relación armónica con los demás; moderación; actitud constructiva y armonía con el ser supremo.


No hay comentarios: